Ropa Urbana

Ropa Urbana es una marca latinoamericana de vestimenta basada en la "ropa de combate" utilizada por los "globalifóbicos" o "altermundistas". Por los jóvenes que salieron a las calles en Seattle, Génova y otras ciudades del primer mundo como respuesta critica a la globalización neoliberal. Ropa Urbana es distribuidor de Location Clothing, una inglesa empresa inglesa que produce ropa postnuclear y cuya filosofía se sintetiza en "funcionalidad, comfort, protección e individualidad".

Remeras Rockeras fue una muestra plástica colectiva, cuyos autores se negaban a darse a conocer para preservar su anonimato. Actualmente es de conocimiento público que la exhibición de viejas remeras de bandas de rock usadas era un proyecto iniciado por jóvenes drogadictos en tratamiento. Los artistas fueron conocidos como "Adictos Anónimos". Las remeras mayormente de grupos punk o hardcore eran acompañadas por pequeños textos a modo de etiqueta que contenían relatos ficticios y reales, generalmente referidos a la prenda en cuestión. Remeras Rockeras se realizó con el aporte de Ropa Urbana.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License